24 Octubre 2014 | 36 usuarios online
encuéntranos en Facebook síguenos en Twitter agrega nuestro canal de youtube agréganos a nuestra red de contactos profesionales de linkedin agréganos noticias rss
publicidad
instalación destacada
nuestra encuesta


¿Con qué frecuencia practicas deporte durante la semana?

Nunca

1-3 días/semana

Más de 3 días a la semana

Votar


ver resultados

juega con nosotros
Juega con nosotros

Responder

ver bases de "Juega con Nosotros"

noticias rss de otros medios

rss de RSS de

Te encuentras en Noticias
Noticias
Entrevista al campeón malagueño de esgrima, Carlos Soler

Noticia del 26/03/2011 en la categoría de Esgrima

Entrevista al campeón malagueño de esgrima, Carlos Soler

 
Uno de los organizadores de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, y presidente del Club de Esgrima Ciudad Jardín

 
A continuación, presentamos a uno de los mejores deportistas malagueños, Carlos Soler, campeón de esgrima, que cuenta con un extensísimo currículum de éxitos. Es el actual presidente del Club de Esgrima Ciudad Jardín, y uno de los organizadores de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, que se celebrará en Málaga del 31 de Marzo al 3 de Abril.
 
¿Cuándo tuviste conocimiento del Esgrima en Silla de Ruedas?
 
- En 1993, a través de la gente que había entonces practicando este deporte aquí en mi ciudad, que eran cuatro tiradores.
 
¿Quién te animó a practicarlo?
 
- Conocí a Paqui Bazalo en una competición. Entonces era una campeona y allí mismo me animó a practicar este maravilloso deporte.
 
¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener un tirador de Esgrima en Silla de Ruedas?
 
- Al principio ninguna. Este deporte es válido para cualquier persona con una movilidad mínima tanto de Esgrima de a pie como en Silla de Ruedas.
 
¿Qué te ha aportado este deporte?
 
- Sobre todo independencia. Es un deporte que me ha hecho que yo me valga por mi sólo en todo, tanto en el deporte como en vida diaria. Yo cojo mi maleta, mi saca de armas y mi silla de competición, y me voy para el aeropuerto sin tener que depender de que alguien me ayude.
 
¿Cómo valoras el apoyo al deporte para discapacitados desde la Fundación Deportiva Municipal de Málaga?
 
- Yo solo puedo hablar maravillas de la Fundación deportiva, ya que desde mis principios cuando era un desconocido en la modalidad, me apoyaron porque tenía una buena proyección deportiva y desde entonces sigo con el apoyo de la Fundación Deportiva de la Ciudad de Málaga.
 
¿Crees que es importante practicar deporte para las personas con alguna discapacidad?
 
- Sin duda, el deporte te hace sentirte muchísimo mejor físicamente y sobre todo te ayuda a ser mejor persona, porque aprendes a conocer y a valorar a la gente y a uno mismo.
 
¿Te has encontrado con muchos problemas para poder practicar el Esgrima?
 
- No, un ´NO´ en mayúsculas, porque no hay ningún problema en nuestra ciudad para practicar cualquier deporte por todas las oportunidades que nos ofrece la ciudad. Sí es cierto que en otras ciudades hay algunas trabas en algún deporte, pero yo no he encontrado ninguna en Málaga.
 
¿Recomendarías este deporte?
 
- Este deporte es muy equilibrado y respetuoso con el compañero. La esgrima es un deporte que te llega a gustar más, cuando lo conoces en su totalidad.
 
Durante tu carrera como deportista ¿Te ha ocurrido alguna anécdota?
- ¡Son tantas las competiciones, que hay muchísimas anécdotas! Pero os contaré alguna que me ha ocurrido en más de una ocasión:
Debido al voluminoso material que utilizo, tanto la silla de rueda, como la saca de armas, (maleta estilo bolsas de palos de golf) a veces en los aeropuertos no caben las maletas en un vuelo, y las primeras que se quedan fuera para el siguiente vuelo son las más pesadas y voluminosas. Pues, en más de una ocasión, he tenido que competir con una silla de ruedas de competición que me ha prestado un compañero de equipo.
O cuando viajaba solo por el mundo me la prestaba algún compañero de otro país. Igualmente ocurre con las armas. Aunque cada tirador prepara concienzudamente sus armas de esgrima para que estén al límite, y ahora llega el momento y me pierden la maleta en el aeropuerto, y ya se sabe, por mucho que me dejen una silla de ruedas de competición parecida a la mía o espadas y sables parecidos a los míos, nunca compites igual, así que tienes que tener la cabeza fria y apartar todos los sentimientos que sientes en ese momento sobre el aeropuerto que te perdió el material e intentar concentrarse en la competición.
 
¿En qué o quién pensaste cuando lograste el mayor de tus éxitos?
 
- Pensé en mi familia, en mi ciudad y en mi país. Mi familia ha sido la más sufridora junto a mí; Ellos han sido los que me han estado apoyando SIEMPRE y a los que se lo debo todo. Pienso en mi ciudad porque gracias a ella llegué a ganar el Campeonato del Mundo y en mi país porque cuando se levantó la bandera en lo más alto del pódium gracias a mi, me sentía muy orgulloso de ser español.
 
 
 
 
Información e imagen facilitadas por la Fundación Deportiva Municipal de Málaga
 
 

Ver todas

No hay comentarios en esta noticia.